Capturan en Costa Rica a hondureño empleado de la ENP con cargamento de droga

0
805
El hondureño requerido por las autoridades de Costa Rica, con fuerte cargamento de droga, es identificado como Dennis Varela, empleado de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y supuestamente era quien guiaba la lancha. Foto: Ministerio de Seguridad Pública

Tegucigalpa- Un hondureño supuesto empleado de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) junto con tres extranjeron fueron capturados en los últimos días por autoridades de la Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

En el hecho se capturó a las personas de apellidos: Mazo y Mena, de nacionalidad colombiana; (Dennis) Varela, de nacionalidad hondureña; Rodríguez, de nacionalidad costarricense, así como la personas fallecida, identificada como Milton Rodríguez Berríos de 46 años y de nacionalidad colombiana.

Según se informó la operación tuvo lugar en el estado de Limón, Costa Rica, donde las fuerzas de seguridad interceptaron en altamar dos embarcaciones, cada una con un fuerte cargamento de aparente droga.

El hondureño implicado en la actividad ilícita y requerido por las autoridades de Costa Rica, es identificado como Dennis Varela, empleado de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y supuestamente era quien guiaba la lancha.

En el hecho participaron elementos policiales de Seguridad Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Primeramente, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) de Seguridad Pública recibió la alerta de una embarcación sospechosa cerca de Cahuita en Limón.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica
Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica