Unas 24 instituciones gubernamentales reiniciaran labores desde este lunes

0
704

Tegucigalpa- En el marco de la reapertura inteligente de la economía, el Gobierno de la República autorizó que 24 instituciones gubernamentales reiniciaran labores a partir del 08 de junio.

Entre las instituciones autorizadas están: la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Secretaría de Salud, Secretaría de Defensa, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Finanzas, Banhprovi y el Banco Central de Honduras (BCH).

Asimismo, retomaran labores la Empresa Nacional Portuaria (ENP), la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Inclusión Social, Instituto de la Propiedad (IP), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Banasupro, y la Empresa Nacional de Artes Gráficos.

Igualmente, la Administración Aduanera de Honduras, el Instituto Nacional de Migración (INM), Aeronáutica Civil, Honducor, Instituto Hondureño del Mercado Agrícola (IHMA), IJUPEM y la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, reanudaran operaciones a partir de mañana lunes.

Entre las recomendaciones dada por las autoridades es que únicamente el 20 por ciento del total de empelados debe de presentarse a cada institución.

«En ese 20 por ciento no se incluye el personal mayor de 60 años, personal que tiene alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, enfermedad cardíaca, o que esta recibiendo tratamiento contra el cáncer», apunta el comunicado emitido por Casa Presidencial.

El documento destaca que cada institución gubernamental deberá de contar con todas las medidas de bioseguridad necesarias para resguardad la salud de cada empleado.