Capturan al sospechoso de la masacre en Olanchito, Yoro

0
201

Tegucigalpa.- La Policía Nacional capturó al sospechoso de matar a dos mujeres, una niña de 11 años de edad y a una bebé de tres meses de nacida, la noche de ayer 25.04.2022, en Olanchito, Yoro.

Miguel Martínez Madrid, comisionado de policía y jefe de Comunicación Estratégicas de la Secretaría de Seguridad, informó que ya tenían identificado al responsable del sangriento suceso, se trata de Enrique Aníbal Hernández, de 46 años de edad.

Las autoridades, según la información recabada, señalaron que el sujeto tenía una relación sentimental con una de las víctimas que residía en una sencilla vivienda del referido sector.

Cabe mencionar, que ayer a altas horas de la noche el responsable de la cuádruple masacre andaba en estado de éxtasis por el excesivo consumo de marihuana y al ingresar a la casa atacó a las ocupantes con arma tipo machete.

Los detalles revelan que el individuo acusado tenía más de 20 años de consumir la hierba alucinógena “lo que le estaba afectando seriamente su sistema nervioso”.

En la reorientación e intensificación de la búsqueda el Gobierno hondureño autorizó 100,000 lempiras de recompensa para la persona que ayudara con información sobre el paradero de alias “El chaparro” o “El carpintero”.

Las víctimas, que pertenecían a una misma familia, son dos amas de casa de 51 y 36 años, una estudiante de 11 años y un menor de tan solo tres meses de nacida.

En este operativo montado desde horas de la medianoche participaron alrededor de 10 patrullas de diferentes unidades departamentales metropolitanas del país.

El portavoz policial también indicó que se giró instrucciones para que se le de la misma importancia y atención como al caso ocurrido con los agentes que murieron masacrado a balazos el domingo en el departamento de Colón.

“Se le debe dar la misma atención que al caso de nuestros policías porque se trata de un homicidio de cuatro personas”, indicó el director de comunicaciones, quien precisó sobre el desplazamiento de al menos 50 efectivos para labores de indagación y captura.