Capturan al mayor distribuidor de marihuana en Honduras

0
374

Tegucigalpa.- Las autoridades policiales dieron captura en las últimas horas al mayor distribuidor de marihuana a nivel nacional junto a otro individuo, informó este domingo la DIPAMPCO.

Con 53 paquetes de supuesta marihuana las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), aseguraron haber capturado hoy al mayor distribuidor de hierba alucinógena en el país.

La captura se realizó en Talanquera, en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho, en donde agentes de antimaras y pandillas mediante seguimiento y vigilancia desde hace un tiempo le daban seguimiento.

Los detenidos responden a los nombres de Javier Armando Cárcamo Linares, de 43 años de edad, conocido con el alias de «Mando».

Este sujeto es considerado el distribuidor de la droga en la zona sur del país y el segundo apresado es Héctor Manuel Hernández Rivera, de 43 años , conocido en el mundo criminal como «Teto».

Este según las autoridades de la DIPAMPCO esta catalogado por ser el mayor distribuidor de marihuana en el territorio nacional.

El arresto de ambos individuos se realiza luego que se recibieron varias denuncias de que estos dos sujetos se dedicaban a realizar negociaciones en el tráfico de drogas en el sector de Juticalpa ,Olancho y que la distribuían a nivel nacional.

Al requerirlos a estos miembros de esta banda criminal independiente se le decomisó dos vehículo tipo Toyota pickup HAK 1863 y un Toyota pickup, color gris con placa HCE8961.

Al momento que se realizaba la inspección a los automotores, dentro de la llanta de repuesto de uno de ellos se encontraron varios paquetes de supuesta hierba seca (marihuana) valorados en varios miles de lempiras.

También se le decomiso tres teléfonos celulares que se están periciando para ver con que personas o estructuras más realizaba las negociaciones de la venta de marihuana y dinero en efectivo.

«Uno de estos dos individuo es el mayor distribuidos de marihuana que existe en el país hasta este momento, porque él les vendía marihuana a todas las estructuras criminales que le buscaban para comprar este producto ilegal», afirmó un oficial que participó en la captura.

Además explicó que para capturar a estos miembros que pertenecen a una estructura independiente ha sido una larga investigación de intensas vigilancias con resultados positivos.

Los dos miembros de esta estructura criminal tanto alias «Mando » y alias «Teto», que según los investigadores fungía como los coordinadores de la distribución, serán remitidos al juzgado capitalino acusado de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del estado de Honduras.