Un recién nacido muere bajo sospecha de Covid-19 en el Hospital Escuela

0
432

Tegucigalpa. – El subdirector del Hospital Escuela (HE), doctor Franklin Gómez, informó este jueves que un bebé de tan solo siete días de nacido perdió la vida en las últimas horas por sospechas de la Covid-19.

El galeno declaró que existe un nexo epidemiológico en el caso del menor, pues su madre se encuentra positiva del mortal virus.

“Clínicamente el niño presentó una falla respiratoria importante, que lo llevó lastimosamente a la muerte, aún no tenemos la prueba PCR, pero clínica y radiológicamente aparentemente es una muerte que podría ser causada por Covid-19”, manifestó el experto.

Es por ello, indicó que se está en la espera de los resultados de la prueba PCR, a fin de poder confirmar si la muerte del menor fue a causa del coronavirus.

Asimismo, detalló que en el centro asistencial están internos otros cinco niños por el virus, con edades que van de días de nacidos a 11 años.

Finalmente, agregó que se encuentran cinco mujeres embarazadas internas, quienes al igual que los niños, pertenecen al grupo más vulnerable ante el virus.