Capturan a sexto implicado en caso de jóvenes desaparecidos y luego encontrados muertos en Tatumbla

0
260

Tegucigalpa.- El sexto implicado en la muerte de cinco jóvenes encontrados en la zona montañosa de Tatumbla cuando realizaban una mudanza, fue capturado este miércoles en la capital hondureña.

Se trata de Oscar Ismael Valladares Rodas, presunto integrante de la pandilla 18, informó el comisionado Eduardo Turcios, titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Turcios indicó que la investigación sigue abierta por lo que se espera la captura de más involucrados.

En ese sentido, el detenido será presentado a la audiencia de imputado por lo que se espera quede recluido con una prisión preventiva.

Los otros implicados son: Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández Rodríguez, Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elba Dolores Irías y Digna Raquel Juárez Delgado.

Todos fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara para cumplir la prisión preventiva.

El Ministerio Público presentó requerimiento por el asesinato de cinco jóvenes que desaparecieron mientras realizaban una mudanza en la zona de Mirador de Oriente.

Los jóvenes asesinados en la zona montañosa de Tatumbla respondían a los nombres de: Roger Alberto Coleman, Annie Rachel Villatoro, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Elvin Josías Izaguirre Galindo.