Capturan a extorsionadores de la Pandilla 18 en Comayagüela

0
487

Tegucigalpa.- Una pareja de extorsionadores pertenecientes a la Pandilla 18, fueron capturados la noche del martes en la colonia San José del Pedregal de Comayagüela.

Se trata de Yaser Karin López Elvir de 19 años, quien según las investigaciones tiene dos años de pertenecer a la organización criminal y Katherine Farieth Reconco Hernández de 28 años, conocida criminalmente como ‘La Mole’ quien tiene al menos 10 años de ser miembro de la pandilla.

Informes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), indican que la pareja eran los responsables de  amenazar e intimidar a transportistas, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores, a quienes les exigían sumas de dinero que superaban los 300 mil lempiras en efectivo por extorsión en nombre de la pandilla 18, de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Agentes de los cuerpos de inteligencia dieron a conocer que alias La Mole no tenía ni un mes de haber salido de prisión ya que en 2018 fue procesada legalmente por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido y asociación ilícita; por lo que el pasado 9 de Junio salió de prisión para reincorporarse de lleno a las actividades criminales de esta organización.

Al momento de la captura de ambos, los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular el cual se presume era utilizado para coordinar sus actividades criminales.