Capturan a conductor de rastra que habría ocasionado accidente en carretera a Olancho

0
785

Tegucigalpa.- Las autoridades policiales están manejando dos hipótesis con respecto al accidente ocurrido este martes por la mañana en la región oriente de Honduras, que resultó en la lamentable pérdida de más de diez vidas y dejó a otras 27 personas heridas.

Una de las teorías sugiere que el conductor de una rastra bloqueó presuntamente el derecho de vía al conductor de un autobús que se dirigía de Olancho a Tegucigalpa, la capital de Honduras, acción que habría llevado a que el bus se precipitara hacia un río, dijo el subcomisario de la sección de investigación de accidentes de tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández.

En relación con esta hipótesis, el conductor de la rastra fue detenido cerca del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, con el propósito de llevar a cabo una investigación para confirmar o descartar su implicación en el incidente.

Hernández afirmó en un noticiero: «Estamos trabajando para determinar si el chofer de la rastra estuvo o no involucrado en el hecho».

La persona detenida se someterá a pruebas de alcoholemia y permanecerá bajo detención preventiva durante seis horas, tiempo en que se llevará a cabo la investigación.

La segunda hipótesis sugiere que el autobús, perteneciente a la empresa Discovery, experimentó desperfectos mecánicos. Supuestamente, una de las llantas explotó, lo que provocó que el vehículo se desviara hacia el río, según lo indicado por Hernández.

En el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2023, se ha documentado el fallecimiento de más de 1,500 personas en accidentes de tránsito en Honduras, según la DNVT.