Capturada mujer que explotaba sexualmente a una menor de edad en Comayagüela

0
205
CORTESÍA

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) dirigió esta mañana allanamientos de morada en la colonia Altos de Loarque de Comayagüela, con el objetivo de dar captura y recolectar evidencias contra miembros de una red criminal.

Mediante estas acciones se le dio detención a Cindy Maribeth Zelaya Medina, acusada del delito de explotación sexual de menores de edad, ya que el MP en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la Unidad Contra la Trata, le daban seguimiento por estas actividades ilícitas.

Luego de una serie de investigaciones equipos de la UTESCTP y la DPI lograron ubicar la vivienda e identificar a la ahora imputada, procediendo de inmediato el MP a presentar el Requerimiento Fiscal, solicitando en el mismo la orden de captura y la orden de allanamiento correspondiente, así como la declaración como prueba anticipada de la víctima.

En la requisa a la vivienda se decomisaron varios indicios que servirán de pruebas para sustentar la acusación, por lo que los Fiscales Contra la Trata solicitarán que se le imponga la medida cautelar de Detención Judicial a la imputada, a fin de seguirle el proceso penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here