Capitalinos pagan impuestos, destaca AMDC pero la ciudad sigue destruida y sin obras

0
576

Tegucigalpa.- Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), destacaron la recaudación de más de mil 600 millones de lempiras por concepto de impuestos al primer semestre del presente año, sin embargo la ciudad sigue destruida y sin la ejecución de obras.

La información fue confirmada por Darwin Barahona, gerente de la Oficina de Atención al Ciudadano, quien definió que esa cantidad de dinero es una cifra importante y demuestra el compromiso y respaldo de la población para la actual administración municipal.

“Estamos satisfechos con la respuesta de la población porque confía en la gestión del alcalde Jorge Aldana”, expresó inicialmente el funcionario edilicio a una cadena radial de la capital Tegucigalpa

En ese sentido, Barahona agregó que la población ha estado poniéndose al día con el pago de los tributos “y gracias a ello, hemos logrado superar la meta en este momento en un 110% de cumplimiento”.

Confirmó que al cierre del primer semestre del año la recaudación tributaria alcanzó los mil 630 millones de lempiras y eso genera buena expectativas en la población contribuyente, como un respaldo a la corporación municipal.

“La población sabe que sus tributos serán retribuidos en obrasen sus comunidades”, concluyó diciendo Barahona.

Tegucigalpa y Comayagüela, aquejan serios problemas de pavimentación vial, las calles están destruidas y desde que salió de la comuna capitalina Nasry Juan Asfura, al menos una decena de proyectos están paralizados en la ciudad.