Canciller Reina ante el anuncio de Kamala Harris: «Esperamos se concreticen en inversiones reales para Honduras»

0
448

Tegucigalpa.- Luego del anuncio de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris de una inversión millonaria para el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras), el canciller Enrique Reina respondió que esperan que se concreticen en inversiones reales.

Los 5 mil millones de dólares forman parte del anuncio hecho desde 2021.

El funcionario hondureño dijo que Honduras recibe con beneplácito el anuncio de la vicepresidenta Harris de movilizar 5 mil millones de dólares para apoyar el desarrollo económico en Centroamérica

“Esperamos se concreticen en inversiones reales para Honduras, como parte de una buena relación y asocio de beneficio mutuo”, acentuó el canciller Reina.

Desglosó que las relaciones entre Honduras y EEUU avanzan en otras áreas como seguridad, defensa y migración, así como el interés expresado por el proyecto del tren interoceánico anunciado por la presidenta Xiomara Castro.

La nota de prensa del gobierno de EEUU establece que con esta cifra se eleva el total general de nuevos compromisos a más de cinco mil 200 millones de dólares desde mayo de 2021.