Campesinos de Colón llegan a protestar a Tegucigalpa exigiendo el cumplimiento de acuerdos

0
267

Tegucigalpa.- Un grupo de campesinos provenientes del departamento de Colón, se trasladaron a la capital hondureña donde realizan esta mañana una protestas frente a Casa Presidencial y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los campesinos se aglutinaron en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), de donde salieron portando pancartas y consignas por el bulevar Fuerzas Armadas.

De acuerdo a información recabada, los manifestantes exigen que el gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro cumpla con los acuerdos firmados.

Además, estos campesinos exigen se les extiendan sus títulos de tierra entre otras demandas y denunciaron que han sido despojados de sus tierras y que no tienen acceso a la justicia.

De igual manera, realizan una parada frente a la Corte Suprema de Justicia exigiendo justicia por sus compañeros que han perdido la vida y que permanecen sus casos impunes.

Posteriormente, los manifestantes continuarán su ruta hacia la Casa Presidencial donde esperan ser recibidos por la presidenta Castro.

La manifestación de los campesinos mantiene un tráfico vehicular por la zona, por lo que los agentes policiales pidieron paciencia a los conductores.