Cambio de uniforme no contribuye en el mejoramiento del sistema educativo, cuestiona presidente del Copemh

0
208

Tegucigalpa.- El cambio de uniforme en las escuelas no contribuye en el mejoramiento de la calidad educativa, cuestionó el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete.

“No tiene sentido venir a ponerle una gabacha o un indumentario más al uniforme, que ya está establecido en cada instituto”, dijo el presidente del Copemh.

Imagínese ponerle una gabacha al uniforme del Instituto Central Vicente Cáceres, al José Trinidad Reyes o al Primero de Mayo de San Pedro Sula, expresó el dirigente magisterial.

No tiene ninguna relevancia en el sistema educativo, esto no mejora ni contribuye en nada, enfatizó.

Navarrete consideró que las autoridades educativas deben enfocarse en otras prioridades como la alimentación de los niños, matricula gratis, bono escolar, becas de excelencia académica.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Educación debe arreglar las condiciones precarias en que se encuentran gran parte de los centros educativos del país.

Es realmente necesario priorizar lo que necesita cambiarse en el sistema educativo y no andar buscando acciones como cambiar una gabacha, recalcó.

Esta semana la Secretaría de Educación anunció el cambio de uniforme en los centros educativos señalando que la gabacha será de color azul turquesa.