Tegucigalpa.- Apenas 40 minutos de lluvias sectorizadas provocaron daño la tarde de este martes en varios puntos del Distrito Central, capital de Honduras.
Las lluvias dejan al menos un muerto, 3.000 afectados y comunidades incomunicadas en Honduras.
En los mercados de Comayagüela se registraron afectaciones por las fuertes correntadas y los vientos racheados de dejaron un acumulado de 40 milímetros de agua. El techo de edificio cayó al vacío a inmediaciones de la sexta avenida, pero afortunadamente sólo dejó daños materiales.
En el mercado las Américas los vendedores informaron de pérdidas en sus mercaderías y pidieron a las autoridades que les asistan en estos momentos. La quebrada El Sapo registró fuerte incremento en su caudal.
Mientras, en el centro de la capital varios vendedores ambulantes fueron afectados por los fuertes vientos y la copiosa lluvia que cayó en tan solo minutos.
Los vendedores de periódicos y revistas prácticamente perdieron todo en la sorpresiva lluvia de esta tarde. Mientras, en el edificio Midence Soto en la zona de las comidas se reportaron varias afectaciones en los negocios ahí ubicados.
En tanto, en la calle aledaña a New Bar, conocido como Tito Aguacate, un árbol se vino abajo lo que interrumpió el paso por varios minutos.
