Brasil comienza a enviar su equipo olímpico a Portugal tras autorización lusa

0
604

Río de Janeiro– El Comité Olímpico Brasileño (COB) anunció este viernes que tras recibir la autorización del Gobierno luso comenzará a enviar a Portugal el 17 de julio próximo a unos 200 atletas que aspiran a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio para que puedan entrenarse en ese país europeo.

La llamada «Misión Europa» del COB dependía de una autorización del Gobierno de Portugal debido a que los viajeros procedentes de Brasil, el segundo país con más muertes (70.000) y contagios (1,8 millones) por coronavirus en el mundo, salvo en casos excepcionales como este, están impedidos de ingresar a la Unión Europea por las medidas preventivas impuestas por las autoridades comunitarias.

El plan para que los atletas brasileños con cupos ya garantizados a los Juegos Olímpicos o con posibilidades de clasificarse puedan entrenarse en Portugal, obedeció a que las medidas de distanciamiento social por la pandemia les impiden hacerlo en Brasil y comenzará el próximo viernes con los primeros embarques.

Los primeros en viajar serán 11 integrantes del equipo de boxeo, 12 del de gimnasia artística, 28 del de judo, 3 del de nado sincronizado y 15 del de natación, según el comunicado divulgado por el COB.

Los 200 atletas de 16 modalidades con viajes ya confirmados representan cerca del 80 % de la delegación de entre 250 y 300 deportistas que el COB prevé que puede clasificarse a Tokio 2021, aunque ese número puede aumentar según las peticiones de las diferentes federaciones.

«Tras una gran movilización y el compromiso de todos, le ofreceremos esa excelente oportunidad a los atletas brasileños, que tendrán excelentes condiciones de entrenamiento y toda la seguridad para retomar su preparación rumbo a Tokio», afirmó el presidente del COB, Paulo Wanderley, citado en el comunicado de al entidad.