Dejan sin lugar acción de privación de dominio a bienes del exalcalde Nasry Asfura

0
550

Tegucigalpa – Un juez de privación de dominio dejó sin lugar la acción de privación de dominio a los bienes del exalcalde capitalino Nasry Asura y varios funcionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Así lo informó este lunes el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien dijo que el juez consideró que el Ministerio Público presentó una insuficiencia probatoria para justificar la privación de bienes.

“En esta audiencia se ha declarado sin lugar la acción de privación de dominio promovida por el Ministerio Público por varias razones de acuerdo al análisis realizado por el Juzgado de Privación de Dominio”, dijo Duarte.

Los imputados son Nasry Asfura, Nilvia Castillo, Cinthia Borjas, Wilmer Rodríguez y Rolando Iriarte.

La audiencia para la notificación de sentencia fue programada para el 30 de octubre, a partir de esa fecha, el Ministerio Público tiene tres días para apelar la resolución.

Duarte dijo que los bienes que estaban en privación de dominio eran seis con un valor aproximado de 28 millones de lempiras.

Manifestó que el ente acusador presentó un informe forense preliminar, pero que en el momento procesal no lo completó, solo lo ratificó como un informe final pese a que estaba incompleto.

Asimismo, indicó que el informe del MP carecía de conclusiones y de un análisis financiero de todos los titulares del derecho.

Tampoco se aportó elementos determinantes para aprobar o acreditar las causales invocadas sobre la falta de existencia de incremento patrimonial sin justificación, puntualizó Duarte.

El portavoz del Poder Judicial señaló que los testigos propuestos por el Ministerio Público desconocían para que habían sido propuestos, razón por lo que se desestimó su declaración.