“Bienes incautados no pueden ser donados”, señala el Director de la OABI

0
364

Tegucigalpa.- El titular de la Interventora de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Hugo Suazo, manifestó que los bienes incautados no pueden ser donados porque no le pertenecen al Estado.

Detalló que la OABI no puede ceder propiedades, porque solamente están aseguradas, el Estado sólo debe disponer cuando hay una sentencia definitiva.

“No somos propietarios, solamente estamos administrando, nosotros sólo vigilamos para que los bienes se mantengan en las mismas condiciones por si el juzgado dicta que sean devueltos”, explicó.

Indicó que hay una delegación de campesinos que está hablando con él y “hablarán con los demás comisionados, pero aclaramos que no somos dueños de ningún bien inmueble, solamente están bajo la custodia de esta oficina”.

Plataformas campesinas se movilizaron desde diferentes partes del país y protestan frente a las instalaciones de la OABI en Tegucigalpa para exigir que se les done manzanas de tierras que fueron incautadas a narcotraficantes.

Los campesinos piden a las autoridades de la OABI que estas tierras incautadas les sean donadas y las mismas serían repartidas a 400 familias que carecen de un terreno para construir una vivienda digna.

“La gente pobre necesitamos la tierra porque si nosotros no trabajamos no comemos”, dijo una campesina.

Por otro lado, otro de los manifestantes advirtió que “hasta que no nos resuelven el problema nosotros aquí vamos a seguir protestando”.