Biden logra su video más viral con apoyo involuntario de la ultraderechista Taylor Green

0
325

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha conseguido que su video de campaña más viral sea el que muestra a la congresista ultraderechista Marjorie Taylor Greene hablando de todos los logros del demócrata como si fueran fallos de gestión.

La representante por Georgia dio un discurso el pasado domingo en la Conferencia Turning Point USA, en el que enumeró, como algo negativo, todos y cada uno de los grandes triunfos legislativos del Gobierno de Biden y responsabilizaba al presidente de cada una de esas medidas.

Los demócratas le han dado la vuelta a la intención del mensaje y sin edición alguna -no la necesitaba- colocan en este video el discurso de Taylor Greene señalando, entre otras cosas, que Biden «ha hecho la mayor inversión pública en infraestructuras sociales, programas medioambientales».

Según informó el Partido Demócrata en un comunicado, en 24 horas el video ha tenido 43 millones de visualizaciones en redes sociales.

En el video aparecen también las quejas de la congresista por el hecho de que Biden haya «terminado lo que comenzó FDR», en alusión a Franklin Delano Roosevelt, presidente de Estados Unidos entre 1933 y 1945, promotor del «New Deal» que permitió al país recuperarse de la gran depresión, o «extender» las medidas tomadas por Lyndon B. Johnson, que dio importantes avances en la lucha contra la pobreza y en derechos civiles.

«Aprobamos este mensaje», dicen los demócratas en su cuenta oficial en redes sociales mientras mezclan en este video el discurso de Taylor Greene hablando de los programas de Biden destinados a la educación, el cuidado médico, los problemas de las ciudades o los problemas sociales con imágenes del presidente y de la vicepresidenta, Kamala Harris. EFE