Beryl llegará a las islas de Barlovento como «peligroso» huracán categoría 4

0
157
Fotografía de archivo satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos donde se muestra la localización un par de tormentas tropicales. EFE/ NOAA-NHC /

Miami.- Beryl, el primer huracán de la cuenca atlántica, ha alcanzado una categoría mayor en su camino a las Islas de Barlovento, a las que llegará la mañana del lunes con peligrosos vientos y marejadas ciclónicas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Beryl es huracán categoría 3, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas), pero se prevé que llegue a las Islas Barlovento como categoría 4.

El NHC, con sede en Miami (Florida), informó en su boletín más reciente de alerta de huracán para la mayoría de las Islas Barlovento, como también amenaza de tormenta tropical para las islas Martinica y Dominica.

El sistema, que se mueve a 33 kilómetros por hora (21 millas) en dirección oeste, se encontraba según el más reciente boletín del NHC,a 675 kilómetros al este sureste (420 millas) de Barbados.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora dos tormentas tropicales, Alberto y Beryl, este último que se convirtió el domingo en el primer huracán de la temporada.

Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora. EFE