Más de 200 hondureños están desaparecidos en Honduras en 2024

0
110

Tegucigalpa.- La directora del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas informó que en lo que va del 2024 más de 200 hondureños se encuentran en calidad de desaparecidos, solo en el mes de junio reporta una cifra récord con 30 personas que aún se desconoce su paradero en Honduras.

«Más de 200 van a juicio de las autoridades y 30 solo en junio las personas desaparecidas, es lamentable, no debería estar pasando esto, ya no se puede ni alquilar una casa porque estamos siendo amenazados», lamentó Ayestas.

Ayestas lamentó que en Honduras grupos criminales ejerzan el control sobre la población. que ya no vive en paz. debido a la inseguridad que afecta a diario y donde las muertes violentas son el pan de cada día.

«La violencia y criminalidad es parte de lo que vivimos, todas y todos los hondureños, eso hace que muertes violentas, a pesar que estrategia ha disminuido, no así los que desaparecen», lamentó.

Desaparecidos encontrados sin vida

Este sábado la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos realizaron el rescate de cuatro cuerpos sin vida de cinco jóvenes que desaparecieron el pasado fin de semana, cuando realizaban una mudanza en la capital de Honduras.

Los cuatro fallecidos fueron encontrados en una zona poco accesible en una montaña en Tatumbla, Francisco Morazán.

Según autoridades siguen investigando el desaparecimiento de una quinta víctima de la cual se desconoce todavía su paradero y si se encuentra aún con vida.

Por otra parte, sobre los 14 hondureños desaparecidos en el departamento de Tela aún no se tienen noticias, sin embargo, continúan en una exhaustiva búsqueda hasta dar con ellos.