Berlín respalda «protestas legítimas» en EEUU tras «muerte horrible» de Floyd

0
570
Manifestantes en Times Square durante una manifestación sobre el arresto en Minnesota de George Floyd, quien luego murió bajo custodia policial, en Nueva York, Estados Unidos.. EFE / EPA / JUSTIN LANE

Berlín- El Gobierno alemán expresó hoy su respaldo a las «protestas legítimas pacíficas» generadas en Estados Unidos por la «muerte horrible y evitable» de George Floyd, ocurrida en medio de un episodio de «violencia policial y racismo».

«Esperamos que las protestas pacíficas contribuyan al fin del racismo», afirmó el portavoz del Gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert, en un encuentro con los medios de comunicación.

El racismo no es algo «específico de Estados Unidos», añadió el representante gubernamental, quien recordó que «lamentablemente» también Alemania debe luchar contra ese fenómeno, una lucha en la que el Gobierno está comprometido.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, por su parte, se remitió a la declaración de su titular, Heiko Maas, quien calificó de «legítimas» y «comprensibles» las protestas, siempre que éstas sean pacíficas.

La fuente de Exteriores indicó, asimismo, que su departamento está «en contacto estrecho» con sus interlocutores estadounidenses y «se siguen de cerca» los ataques a un medio alemán mientras cubría las informaciones sobre las protestas en Mineápolis. EFE