Bases de Libre protestan exigiendo trabajo y la destitución del director de Banhprovi, Edwin Araque

0
659

Tegucigalpa.- Este jueves, un grupo de supuestos activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre), se manifestaron frente a las oficinas principales de Banhprovi en Tegucigalpa, Honduras como modo de protesta contra el director ejecutivo de esta institución, Edwin Araque, de quien exigieron su inmediata destitución.

Desde que se conoció que Araque sería el nuevo director de Banhprovi se organizó una serie de ataques contra él, como se recordará, el funcionario recibió fuego de fuerte artillería por la supuesta remodelación de su oficina que posteriormente se aclaró que tal trabajo se hizo en todas las oficinas del cuarto piso de Banhprovi.

Protestas como esta no es la primera que se organiza en contra de Araque, por lo que hace pensar si en realidad es el mismo Partido Libre en donde están sus adversarios, o es externo el odio que se derrama sobre él.

Aunque la excusa que se expone en protestas como la de este jueves es que el director de Banhprovi no los ubica como empleados de la institución, llama la atención que las muestras de rechazo que recibió se dieron incluso desde antes que asumiera el cargo.

“Hay un abuso de Edwin Araque, ha estado protegiendo a dirigentes del Partido Nacional de alto perfil, gente que estuvo en la campaña con David Chávez. Aquí venimos a exigir la destitución de todos esos cachurecos”.

“Y también venimos a protestar por el costo, por ese abuso que tuvo en la remodelación de esa oficina de casi medio millón de lempiras en un país pobre, un país en donde no hay dinero; así que exigimos públicamente la renuncia de Araque y de toda la cúpula oscura que está dirigiendo Banhprovi ahorita que tiene un pacto con el Partido nacional”, dijo uno de los manifestantes que incluso amenazó con regresar con tomas indefinidas.