Bancada del PN exige a la junta directiva del CN que reanude las sesiones legislativas

0
100

Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional exigió a la junta directiva del Congreso Nacional que realice convocatorias a sesiones legislativas.

El comunicado de la bancada condenó que la junta directiva priorice agendas partidarias con intereses ideológicos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y sus aliados.

La diputada Francis Argeñal que sirvió como portavoz para leer el comunicado indicó que la bancada ha presentado anteproyectos y decretos de ley encaminados a bajar el alto costo de la canasta básica, combatir la inseguridad, promover la inversión y reducir la precariedad laboral.

Exigió reanudar las sesiones ordinarias en lugar de continuar incumpliendo las irresponsabilidades delegadas por la ciudadanía.

Mientras que el diputado Jorge Zelaya comentó que la población no tiene la culpa del problema interno que tiene Libre y que no puede estar privándoles el derecho a sesionar.

Anunció que para la próxima semana habrá sesiones del Congreso Nacional, pese que haya o no una convocatoria del presidente Luis Redondo o del secretario Carlos Zelaya.

El Congreso Nacional lleva dos semanas desde que se venció el período de vacaciones y no ha realizado sesiones legislativas.