Avioneta clandestina se estrella con un tripulante a bordo en Guatemala

0
404
La avioneta se precipitó en una aparente pista clandestina en el municipio de La Libertad, en Petén (norte).

Guatemala– Una avioneta que violó el espacio aéreo guatemalteco se estrelló este domingo en el norte del país con un tripulante a bordo, quien murió supuestamente en el impacto, informaron diversas fuentes.

El Ejército de Guatemala detalló mediante sus canales de comunicación que la avioneta fue detectada por sus radares en las primeras horas de este domingo «violando el espacio aéreo».

De acuerdo a la misma fuente, la aeronave fue localizada posteriormente «accidentada» en el departamento de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, por lo que «unidades militares se movilizaron al lugar».

El portavoz del Ejército de Guatemala, Juan Carlos de Paz, dijo a periodistas que en su interior los militares hallaron a una persona fallecida.

La identidad de la persona que supuestamente pereció al momento del impacto no ha sido determinada aún por las autoridades correspondientes.

El Ejército de Guatemala no descarta que la aeronave transportara narcóticos por algunos paquetes encontrados en el lugar, de acuerdo a la misma institución y a medios locales, pero se encuentran a la espera de los análisis del Ministerio Público.

La avioneta se precipitó en una aparente pista clandestina en el municipio de La Libertad, en Petén (norte).

Debido a su posición geográfica, Guatemala es utilizada como puente para el traslado de drogas desde Suramérica a Estados Unidos y, según datos de algunos organismos internacionales, alrededor del 90 por ciento de los narcóticos que llegan a EE.UU. pasan por Guatemala

Al menos media docena de jets y 30 aviones fueron interceptados en tierra por las autoridades guatemaltecas durante 2019.

El 17 de diciembre pasado, las fuerzas de seguridad guatemaltecas detuvieron a cuatro mexicanos en un jet en Petén, con un cargamento de cocaína equivalente a casi 40 millones de dólares, de acuerdo al Gobierno de Guatemala. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here