El 80% de los centros educativos volvieron a clases presenciales en el país, según la ASJ

0
491

Tegucigalpa.- El director educativo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Dennis Cáceres, indicó que solo un 80 porciento de los centros educativos de Honduras han retornado a clases presenciales.

Cáceres lamentó que aún un 20 por ciento de los centros educativos del país no hayan regresado a las aulas de clase.

Asimismo, recordó que hay muchos centros educativos que tienen problemas y carencias especialmente en infraestructura, y que estas vienen con daños desde antes de la pandemia.

La fuente recomendó abrir las escuelas que tienen problemas de infraestructura para ver cuáles son las deficiencias que poseen y poder trabajar en ellas.

Entre los desafíos que tendría la educación del país estaba combatir el bajo nivel de escolaridad y pobreza de estudiantes, mismos que se agudizaron aún más por la llegada de la pandemia de Covid-19 a Honduras.

Para este 2022 las autoridades del Gobierno de Xiomara Castro y Educación anunciaron que se retornaría a las aulas de clase después de dos años bajo la modalidad virtual.

Uno de los grandes desafíos sería retornar al sistema educativo a más de 2 millones de niños que quedaron excluidos durante 2020 y 2021 por no contar con las herramientas para adaptarse a las clases en línea, la pandemia por coronavirus, los huracanes Eta e Iota, o por otros factores.