Autoridades recomiendan el uso doble de mascarilla en elecciones primarias

0
368
Foto: Cortesía

Tegucigalpa – A pocas horas de iniciar el proceso electoral primario en Honduras la doctora Nicol Flores, encargada del proceso de bioseguridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), exhortó a los hondureños a usar doble mascarilla durante el ejercicio del sufragio.

“Las recomendaciones que estamos dando es que lleven doble mascarilla y cualquier otro tipo de protección facial”, manifestó la funcionaria este sábado.

Asimismo, enfatizó que en todos los centros de votación se contará con todas las medidas de bioseguridad, pero los ciudadanos deben portar su propio gel de manos.

“El mensaje es cumplir con todos los protocolos y solicitamos a la población que acuda de manera responsable y respete el distanciamiento”, exteriorizó.

Para tales objetivo recordó que se contará con el apoyo de la Policía Nacional  así como los elementos de las Fuerzas Armadas.

Reflexionó que no se trata de un espacio de plática o de convivio por lo que solicitó a la población limitarse únicamente a ejercer su voto en los distintos centros de votación del país.

“Rogamos que de manera responsable se ejerza el sufragio y se retiren del centro de votación”, acotó.

Adicionalmente, pidió no llevar niños a los centros de votación ni hacerse acompañar por personas que no van a ejercer el sufragio.

En resumen dijo que la población se debe proteger y limitar a ejercer el sufragio durante este domingo donde tres partidos políticos: Liberal, Libre y Nacional elegirán a sus candidatos de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.