Autoridades procederá de forma rigorosa para quienes no acaten el toque de queda absoluto

0
511
Gabriel Rubí, extitular de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Tegucigalpa – El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí asevero este lunes, que se han girado instrucciones estrictas y rigorosas para que se proceda contra las personas que no acaten el toque de queda absoluto.

Esa medida va orientada por lo que sucedió en la mañana de este día en el mercado Zonal Belén, donde decenas de personas se aglomeraron para realizar alguna actividad comercial, dejando a un lado los protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19.

“Se han girado instrucciones estrictas para establecer controles desde la Secretaria de Seguridad con el respaldo de la Secretaria de Defensa, para que procedan de forma rigorosa con forme a la ley contra aquellos que atentan contra su vida y las de sus familias este es un tema de seguridad nacional”, señaló.

Asimismo, indicó que es preocupante lo sucedido en el zonal Belén, por lo que lamentó que comerciantes y ciudadanos no vean la gravedad de la pandemia de Coronavirus.

“Si sigue la indisciplina y la indiferencia lo que nos espera es una catástrofe igual a la de Italia y a la que ha vivido España”, sentenció.  

Rubí subrayó que lo que se vive en el país es apenas una brisa del huracán que nos espera a causa del virus, que ha afectado al país con 27 casos positivos de esa enfermedad.

Por otro lado, informó que ya está estructurado un plan para la distribución de alimentos, que beneficiara a 3. 2 millones de hondureños de manera directa.

La distribución de los insumos será a través de una fuerza de tarea en la que tendrán participación diferentes sectores del país.

“También se continua con el abastecimiento de pulpería y mercaditos con el apoyo de la gran industria y de los distribuidores hacemos que los mercados estén abastecidos”, agregó.

El funcionario de Sinager, acotó que se mantiene habilitado los servicio a domicilio de los supermercados y farmacias, por lo que mencionó que “no hay justificación para que usted salga de su casa”.

Exhortó a la población a mantenerse en casa y seguir con las medidas de higiene para evitar más contagios de Covid-19