Autoridades lanzan plan operativo para atender vacaciones de Semana Santa

0
584

Tegucigalpa.- En el marco de las vacaciones de Semana Santa 2023, Policía Nacional, realizó el lanzamiento de plan operativo, bajo el lema «Tu seguridad es nuestra prioridad», esto debido a que se espera una masiva movilización de hondureños por todo el territorio nacional.

En este sentido, como ente encargado de servir y proteger, ha puesto a disposición más de 19 mil funcionarios policiales de las diferentes direcciones lo que serán diseminados en puntos estratégicos a lo largo del país.

Este tiene como finalidad, ejecutar patrullajes, operativos de disuasión y control en los principales ejes carreteros de mayor afluencia, sitios turísticos, lugares religiosos, previniendo y reduciendo hechos a través de diferentes acciones preventivas, sin descuidar las actividades normales.

Este importante lanzamiento se efectuó en la inauguración del verano seguro 2023, por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) el cual está constituido con 22 entes de rescate como el Cuerpo Benemérito de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Sistema Nacional de Emergencias 911, entre otros.

El evento se desarrolló en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en presencia de máximas autoridades policiales y otros representantes de instituciones afines en materia de seguridad ciudadana.

El Director de Operaciones y Mejora Continua, Comisionado General Juan López Róchez dijo: “Insto a la ciudadanía a compartir en familia disfrutando de estas vacaciones con las medidas necesarias, el cual como institución estamos comprometidos a garantizar la seguridad de las personas que viajan y retornar a sus hogares de una manera segura».