Autoridades del Hospital Escuela reportan el ingreso de cinco menores contagiados de Covid-19

0
551

Tegucigalpa.-La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en las últimas horas al menos cinco infantes se encuentran ingresados en ese centro asistencial debido al Covid-19.

Chavarría detalló que en las salas Covid se encuentran ingresados diez pacientes y en pediatría hay cinco menores.

Asimismo, precisó que la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es del 23 por ciento.

El principal centro asistencial del país este domingo no reportó muertes causadas por el coronavirus.

No obstante, la comunidad médica insiste en que la población debe mantener las medidas de bioseguridad ante la espera de una nueva oleada de contagios tras el paso de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A lo anterior, hay que sumar la amenaza de la nueva variante Ómicron, que según los diagnósticos clínicos ya estaría circulando en el país centroamericano.

Honduras debe acelerar el proceso de vacunación en las poblaciones más vulnerables.  Cuando llegue la vacuna pediátrica, por falta de una fecha específica, debe de ser aplicada una vez que esté en el país a los menores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió una mayor protección de los niños, actualmente el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de Covid-19 en Europa, y dijo que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”.