Presentan avance de la construcción del bloque obstétrico neonatal del Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán

0
703

Tegucigalpa.- La construcción del Bloque obstétrico neonatal del Hospital de Occidente, ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Copán, Departamento de Copán» es un proyecto vital para el desarrollo de occidente, está avanzando a paso firme y alcanzando hitos significativos en su desarrollo.

Este proyecto emblemático, aprobado por la presidenta Xiomara Castro y Desarrollado por Compañía de Infraestructura e Inversiones Nacionales CIIN líder del
consorcio IXCHEL, es concebido para satisfacer las necesidades de atención médica de los ciudadanos.

Está avanzando según lo programado, lo que representa un paso crucial hacia un futuro más saludable y próspero para todos.

Desde el inicio de las obras el 29 de enero 2024, el compromiso incansable de todos los involucrados, desde los trabajadores de la construcción hasta los equipos administrativos y de diseño, por hacer realidad esta visión compartida de un hospital moderno y eficiente.

El esfuerzo conjunto ha sido fundamental para superar desafíos y garantizar que el proyecto avance con la
más alta calidad y dentro de los plazos establecidos por la Presidencia de la Republica a través de la Secretaria de Salud y el Programa Red Solidaria.

Algunos aspectos destacados del progreso hasta la fecha incluyen:

  • Tiempo de ejecución: 18 meses
  • Monto de inversión: Lps 475,626,642.08
  • Generación de empleo: Al día de hoy 157 empleos directos y 628 empleos indirectos proyectado a generar en la construcción 800 empleos directos y 3,200 empleos indirectos
  • Beneficio para la comunidad: El hospital contara con cuatro niveles y 75 camas de atención obstétrico, 81 camas en atención neonatal, urgencias, Hospitalización
    obstétrica, Bloque quirúrgico, lactario, vacunatorio, admisión, central de vigilancia, Hospitalización neonato, banco de leche, y contara con Instalaciones eléctricas, gases médicos, sistemas de comunicación, sistema central contra incendios, generadores de respaldo eléctrico, cuatro elevadores, HVAC con sistema de purificación de aire.
  • Infraestructura avanzada: Las bases estructurales del hospital están tomando forma, con los cimientos sólidamente establecidos y las estructuras principales comenzando a elevarse, dando forma al futuro centro de atención médica, es importante destacar el trabajo hasta el día de hoy 19,000m³ de movimiento de tierra, 300 toneladas instaladas de hierro y 580m³ vertidos de concreto.

Este avance en la construcción del Bloque obstétrico neonatal del Hospital de Occidente, ubicado en Santa Rosa de Copán, Departamento de Copán», es motivo de celebración para toda la comunidad.

A medida que seguimos avanzando hacia la finalización del proyecto, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la participación pública, manteniendo a todos informados sobre cada etapa del proceso.