En estado grave se encuentran dos de las cinco personas trasladadas a la capital tras explosión en embarcación en Roatán

0
437

Tegucigalpa.- Una explosión en una embarcación en Roatán, Islas de la Bahía, dejó un total de siete heridos de los cuales cinco fueron trasladados a la capital hondureña y dos se encuentran graves de su salud, informaron autoridades del Hospital Escuela.

Según se informó, dos de las siete personas que resultaron con quemaduras quedaron ingresadas en un centro asistencial privado de Roatán y su estado es estable.

Se indicó que los pacientes ingresados al Hospital Escuela, dos están gravemente y recibiendo todos los cuidados, mientras que las otras tres presentan quemaduras de segundo grado, también están delicados, pero estables.

Las cinco personas trasladadas a la capital fueron identificadas como: Leo Piaget de 23 años, Nelson Valladares de 44 años, Wilfredo Santos de 52 años, Saúl Armando Vargas de  41 años y Derlon Washington.

Datos preliminares indican que un derrame de combustible provocó la explosión en la embarcación.

En Islas de la Bahía tras el incendio en el hospital público, la población está desprotegida sin un centro asistencial donde sean atendidos con accidentes graves, por lo que tienen que ser trasladados a otros hospitales del país.