Autoridades de la salud vacunarán a mayores de 12 años en los municipios donde retornen a clases semipresenciales

0
798

Tegucigalpa.-El Viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó este lunes que empezarán a vacunar a  la población mayor de 12 años de edad, en los municipios donde se ha llamado a iniciar clases semipresenciales.

“Tenemos en nuestra calendarización que en la segunda quincena del mes de agosto estaremos nosotros en reuniones para poder terminar de corroborar este tema vacunación a menores”, precisó el galeno.

Las autoridades de Educación en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizaron dar inicio a las clases semipresenciales voluntaria en algunos centros educativos del país a partir de la segunda quincena de agosto.

Por consiguiente, Guillén indicó que la poblacional mayor de 12 años van a ser la prioridad número uno, para poder hacer un pilotaje gradual de la reapertura educativa.

“Tenemos una estrategia que en esos 154 municipios (con clases presenciales) que ha destinado el sector educativo a la par de SINAGER, donde hay menos contagios, pero hay menos conectividad también y además tenemos buena cantidad poblacional mayor de 12 años, ellos van a ser la prioridad número uno para poder hacer un pilotaje gradual de la reapertura educativa”, puntualizó.