Aunque no hay fecha para sesionar, el PSH comienza hoy la evaluación de candidatos dirigir el MP

0
344

Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez informó que su bancada se reunirá este miércoles para evaluar los candidatos auto propuestos para ser los nuevos dirigentes del Ministerio Público de Honduras.

“Ya el 1 de agosto, la Junta Proponente nos tiene que dar a los cinco nominados y por ende de la bancada ya estamos, y nos vamos a reunir hoy a empezar a evaluar los candidatos propuestos”, dijo al lamentar que sólo 26 de 30 mil profesionales del derecho que hay en el país hayan asumido la responsabilidad de auto postularse, por la falta de credibilidad en la elección de estos procesos.

Ramírez dijo que hoy también se van a comunicar con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y que “se supone que ya mañana va a convocar a los jefes y subjefes de las bancadas para ver la agenda legislativa” y que la convocatoria a sesión quedaría para la próxima semana.

“En la bancada de PSH estamos preocupados porque desde el martes teníamos que ser convocados por la Junta Directiva a sesión y hasta el día de hoy no hay luces de que nos puedan convocar”, dijo tras recordar que hay temas de país importantes.

“Tenemos que tratar temas importantes en el Congreso Nacional comenzando con la aprobación o no del acta de ratificación de la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, dijo.

En ese punto, Ramírez dijo que como sugerencia que, si no hay los votos, esto se puede solucionar con una moción y continuar con las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En tanto, con relación a la venida de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), señaló que “necesitamos derogar decretos de impunidad”, así mismo se quieren crear nuevas leyes.

“Tenemos la comisión de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que pronto vendrá y hasta este momento no tenemos respuestas.

Otro de los temas del país es la crisis energética que atraviesa el país, a esta “se le tienen que hacer normativas y revisar algunos contratos hidroeléctricos para solventar esos 400 megas de déficit que tenemos actualmente en el país.