Generales testigos en juicio contra JOH se defenderán en libertad

0
361

Tegucigalpa.- En libertad se defenderán los generales de las Fuerzas Armadas de Honduras, Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, quienes fueron capturados este día a su arribo de Estados Unidos por la causa instruida en su contra por abandono de destino, al salir del país a servir de testigos en el juicio por narcotráfico contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Así lo resolvió este jueves el Juzgado de Primera Instancia Militar en la primera audiencia celebrada en esta causa.

El apoderado legal de los generales, el abogado Fernando Gonzáles, adelnató que tendrán que pagar una fianza para poder recobrar su libertad.

«Se va pagar la fianza, hoy quedan en libertad los dos generales, nos van a dar la potestad para ser escuchados en libertad», señaló el abogado.

La captura de los generales ocurrió al mediodía de este jueves cuando ambos llegaron al aeropuerto internacional de Palmerola.

Oseguera Rodas y Romero Palacios viajaron el pasado 28 de febrero para testificar a favor del expresidente, quien fue declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

Sin embargo, los generales no realizaron el procedimiento debido para abandonar sus posiciones, por lo que se les acusó por «abandono de destino», razón por la cual el pasado 13 de marzo el Juzgado de Primera Instancia Militar giró órdenes de captura contra ambos.