Aumento de Covid-19 pasó de 2 a 25% en últimas semanas en Honduras

0
407
EFE

Tegucigalpa.- A falta de la aplicación de pruebas PCR, la positividad de casos COVID-19, pasó en las últimas semanas del 2 al 25 %, advirtió hoy el médico César Arita, coordinador de guardia del Hospital Escuela.

El galeno recordó que actualmente no se aplican pruebas PCR ya que no hay en existencia en el país.

No obstante, las pruebas de antígenos muestran que la positividad pasó del 2 al 25 %, notificó el médico de primera línea de lucha contra la pandemia en Honduras.

Aseguró que la positividad de nuevos casos COVID es mucho más alta de lo que se percibe ya que no se están aplicando pruebas PCR.

Como médico dijo estar preocupado por una nueva ola de la pandemia en el país centroamericano.

Destacó que si bien la nueva variante tiene muy pocas posibilidades de llevar a una persona a hospitalización, si es más contagiosa que otras cepas.

Exhortó a la población a completar los esquemas de vacunación contra la COVID-19 para aumentar la protección frente a esta enfermedad.

Refirió que han logrado identificar a un segmento de la población que conforma los nuevos casos positivos y que no cuenta con ninguna dosis de la vacuna.

A diferencia de las personas que ya completaron su esquema de vacunación, las personas que no, pueden llegar a un estado grave de la enfermedad y a requerir hospitalización, acotó.

Explicó que el país vive un nuevo pico de la pandemia, pero se podría convertir en una nueva ola si el crecimiento de nuevos casos es constante y el mismo se mantiene por varios días.