Al menos 12 personas fallecieron por sospechas de Covi-19 durante las últimas horas en Tegucigalpa

0
582

Tegucigalpa.-Al menos 12 personas fallecieron bajo sospecha de Covid-19 en las últimas 24 horas en los hospitales capitalinos, que continúan registrando excesiva  ocupación hospitalaria debido a la alta positividad del virus en sus ciudadanos.

En la primera quincena de este mes, todos los sanatorios de la ciudad, han reportado que sus salas para atender pacientes contagiados de Covid-19, están abarrotadas y en algunos casos su ocupación está por encima de la instalada, además los centros de triajes están llenos.

Siete personas murieron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Tórax; que cuenta con 130 personas hospitalizadas, en tanto su ocupación es de 94.89% y la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) está al 100% de su capacidad instalada.

Dos personas fallecieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aquí se encuentran internados 152 pacientes con el mortal virus, 12 en Unidad de Cuidados Intensivos y 243 permanecen ingresadas por otras enfermedades.

En el Hospital Escuela (HE) que cuenta con 142 pacientes en sus diferentes salas de atención al COVID, se reportan dos decesos este día  y su ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, se mantiene al 100% de su capacidad de atención.

Fuentes de este sanatorio capitalino, informaron que actualmente se  cuenta en la sala de Cuidados Intensivos, cuatro pacientes pediátricos y seis mujeres embarazadas.

El Hospital María, Especialidades Pediátricas, registra un fallecimiento este día, sin embargo su ocupación hospitalaria es de 131% en sus salas de pediatría y  UCI 100%; en cuanto al registro de adultos reporta 100% de ocupación en Covid como en UCI.

El Hospital General San Felipe, que cuenta en este momento con 80 pacientes y no tiene espacio para más personas en las salas para la atención del Covid, su ocupación hospitalaria es del 100%  y la sala UCI se encuentra en un 80% de su capacidad.