Aumento de casos por dengue pone en Alerta Roja ocho departamentos de Honduras

0
403
Salud contabiliza 665 casos de dengue en lo que va del 2021.

Las autoridades de Salud decretaron alerta roja para ocho departamentos de Honduras, debido al incremento de los casos por dengue.

El jefe de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, dió a conocer este martes (02 de febrero del presente año), cuales son los departamentos que se encuentran en alerta roja: Ocotepeque, Copán, Intibucá,  Olancho, El Paraíso, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Valle.

En lo que va del año, en Honduras se registran 665 casos de dengue, de los cuales 626 son de dengue con o sin signos de alarma y 39 casos de dengue grave.

«Es muy importante que los casos de dengue grave, estas personas busquen atención médica de inmediato, porque se pueden complicar e incluso pueden fallecer», mencionó.

El galeno recordó que en 2020 se reportaron 20 personas muertas a causa del dengue, y en lo que va de 2021 no se ha registrado ningún fallecimiento.

Algunas acciones de prevención que recomendó para poder contribuir es destruir las latas, llantas y botellas porque al llenarse de agua los zancudos depositan los huevos en ellas, de igual manera es importante la limpieza de cunetas en los barrios y colonias.