Aumenta deserción escolar en Honduras

0
584
EFE

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, dijo este lunes que 295 mil alumnos abandonaron sus estudios durante el 2020 por diversas causas, aumentando cada vez mas el número de alumnos que dejan de estudiar.

En ese sentido, sostuvo que se están realizando todos los esfuerzos para que dichos estudiantes retornen a las aulas.

“Se busca a través de programas a través de 132 canales de televisión, con la radio, plataforma de Educatracho y entregando material a los estudiantes que no tenían cómo hacerlo”, explicó.

Agregó que ante tal situación se buscó reforzar cada área para llegar a más 200 mil estudiantes extendiendo el internet de forma gratuita en ciertos lugares.

Recordó que hay una ley en el cual se debe de proporcionar el internet gratuito, pero muchos padres de familia han denunciado que se trata de puro papel que en la práctica dista mucho de la realidad.

El funcionario dijo que en marzo se entregará el material didáctico con el cual los alumnos estudiarán durante el presente año.

Sostuvo que este año esperan garantizar la tecnología a los estudiantes que lo necesitan ante los problemas que se presentaron en 2020 por la pandemia de COVID-19.