Tras denunciar que les entregaron ataúd vacío, familiares recuperan cuerpo en morgue del HE

0
700
Foto: Referencia

Tegucigalpa- Un insólito hecho sucedió en horas de la tarde de este viernes, en el que personal de la morgue del Hospital Escuela, entrego a familiares un ataúd vacío de un hombre que falleció en ese centro asistencial.

Según relato de la familia, cuando procedieron a darle cristiana sepultura al fallecido, al constatarse que el féretro no pesaba procedieron a abrirlo para verificar que su familiar estaba en el ataúd.

No obstante, al abrirlo se llevaron la sorpresa que el ataúd estaba vacío, arguyeron que al momento de que personal de la morgue del Hospital Escuela les entrego la urna, se las entregó sellada y bajo todas las medidas de bioseguridad.

Al constantar, que el occiso no estaba en el sarcófago familiares se desplazaron de nuevo al referido centro hospitalario para esclarecer el hecho.

Encuentra cadáver

Tras denunciar el terrible hecho mediante un canal de televisión, familiares recibieron pronta respuesta por parte de autoridades del principal centro hospitalario de la capital.

En ese sentido, fueron atendido por el jefe de la morgue de ese sanatorio, quien a su vez explicó que el incidente se trataba de un «error» por parte de un nuevo personal.

Asimismo, refirió que se procederá a realizar una investigación para esclarecer los sucedido.

El cuerpo del mal logrado hombre identificado como, Roberto Aguilera de 68 años de edad permanecía en las instalaciones de la referida morgue, que luego de ser reconocido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

Los restos mortales de don Roberto fueron trasladados hacía una comunidad del municipio de Talanga, Francisco Morazán.