ATIC realiza secuestro de documentación en residencia de Marco Bográn

0
169
Bográn es investigado por el ente fiscalizador del Estado, por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. Foto: Cortesía MP

Tegucigalpa– La Agencia Técnica de Investigación (ATIC) se desplazó este jueves hasta la residencia del exdirector de Invest-H, Marco Bográn, para realizar el secuestro de documentación que serían utilizado en la investigación en contra del exfuncionario.

En horas más tempranos la ATIC a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) realizó diversos movimientos en el marco de las denuncias que de oficio dio apertura por las supuestas irregularidades cometidas a lo interno de INVEST-H y otras instituciones durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

Bográn es investigado por el ente fiscalizador del Estado, por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público señala que a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la ATIC efectuaron este día en la Residencial Villas del Molino un allanamiento de morada en la vivienda de Marco Antonio Bográn Corrales, investigado por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales.

El allanamiento se realiza tras la autorización del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción con el objetivo de decomisar indicios o elementos de prueba relacionados a su gestión al frente de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) durante la pandemia.

En la acción coordinada por Fiscales Anticorrupción, se decomisarán documentos, discos duros, CPU o cualquier aparato electrónico que pueda almacenar información o cualquier otro elemento de prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here