Exviceministra de Finanzas, Evelyn Bautista, asume como nueva directora de Invest-H

0
265
FOTO CORTESÍA

Tegucigalpa- Este jueves fue nombra la exviceministra de Finanzas, Evelyn Bautista, como nueva directora de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Según se informó, el Consejo Directivo de Invest-H, dio tramite este día a la nominación realizada por el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, para nombrar a Bautista como la directora ejecutiva de la institución.

La nueva directora de Invest-H fungió como viceministra de Finanzas en gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), asimismo, Bautista se desempeño como jefa de incidencia de Invest-H.

El nombramiento de Bautista surge tras la renuncia del exdirector de Invest-H, Marco Bográn, quien ha recibido fuertes señalamientos por el manejo de fondos destinados para la compra de siete hospitales móviles.

Cabe recordar, que este día la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) se desplazó hasta la residencia del exdirector de Invest-H, Marco Bográn, para realizar el secuestro de documentación que serían utilizado en la investigación en contra del exfuncionario.

De igual forma, en horas más tempranos la ATIC a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) realizó diversos movimientos en el marco de las denuncias que de oficio dio apertura por las supuestas irregularidades cometidas a lo interno de INVEST-H y otras instituciones durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

A Bográn, se le investiga por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here