Asociación de acaldes piden al CCEPL afiliar a todo ciudadano que profese doctrina liberal

0
70

Tegucigalpa.- La Asociación de Alcaldes Liberales en comunicación pública solicitaron al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), afiliar a todos los ciudadanos que soliciten el ingreso a ese instituto político, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley.

La solicitud se realiza en el marco del proceso de aceptación de la reincorporación del diputado Jorge Cálix y la afiliación de Salvador Nasralla.

La finalidad del Partido Liberal de Honduras es conquistar y ejercer el Poder Público mediante procedimientos democráticos, representativos y participativos, con el objeto de fortalecer el Estado de Derecho, privilegiando al ser humano, la justicia y el bienestar, reza el escrito en uno de sus apartados.

En ese sentido, destacan que el Partido Liberal debe “mantener abiertos sus registros de afiliación para todos los hondureños y hondureñas que profesen o se adhieran a su doctrina, acaten su declaración de principios, su programa de acción política, sus estatutos y las disposiciones de sus autoridades”.

Y en consecuencia, hicieron un llamado para que se “incorpore a todo aquel ciudadano correcto, honrado, defensor de la Constitución y las Leyes”.

Asimismo, en la solicitud de los ediles se pide que se implemente y ejecute las acciones necesarias para legitimarlos, con el ánimo de evitar conflictos de legalidad que afecten, o puedan afectar, la participación del Partido Liberal en el próximo proceso democrático de elecciones primarias y generales.