Aseguran alrededor de 97 mil plantas de marihuana en cultivos y viveros de Trojes, El Paraíso

0
333

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), aseguraron 52 mil plantas de marihuana ya cultivadas y otras 45 mil en viveros, mientras realizaron una operación en el Sacanli, Trojes, El Paraíso.

Con el acompañamiento y dirección legal del Ministerio Público (MP), en dicho sector montañoso se realizó en las últimas horas una operación anti narcotráfico, que dejó como resultados los siguientes hallazgos.

Se identificaron y aseguraron 52 mil plantas de supuesta marihuana, cultivadas en un área aproximada de 9.5 manzanas y otras 45 mil plántulas extendidas en dos mega viveros.

De igual forma, se dio captura a dos ciudadanos que estaban trabajando en las plantaciones asegurada y se decomisó dos armas de fuego (un fusil calibre 22 y una pistola calibre desconocido).

Las Fuerzas Armadas señalaron que para el año 2024 tiene como uno de sus ejes centrales en su planificación estratégica, el combate frontal del narcotráfico a nivel nacional.

Mientras destacaron que a la fecha ya se han asegurado 6 plantación de supuesta marihuana en las cuales estaban cultivadas más de 95 mil plantas.