Asamblea general del CNA rechaza denuncias contra Gabriela Castellanos por nepotismo

0
250

Tegucigalpa.-El coordinador general del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Carlos Sánchez, confirmó que Gabriela Castellanos tiene todo el respaldo como directora ejecutiva.

En principio, Sánchez afirmó que conocieron los informes de las actividades que ha tenido el CNA y las denuncias que han sido presentadas contra Castellanos por supuesto nepotismo dentro del organismo anticorrupción.

La abogada Doris Imelda Madrid, anunció que procedió a denunciar ante el Ministerio Público en su carácter de ciudadana, a la actual directora ejecutiva del CNA por nepotismo.

Madrid denuncia que encontró en el portal del Instituto De Acceso A La Información Pública (IAIP), contrataciones de familiares dentro del segundo grado de afinidad de la actual directora ejecutiva del CNA, recordando su experiencia en el manejo del acceso a la información ya que fungió como comisionada presidenta del 12 de agosto 2012 al 16 febrero de 2016.

En ese sentido, el asambleísta dijo que después de haber conocido la denuncia, escuchado los descargos y visto las pruebas de la misma, la asamblea ha dado un rotundo apoyo para la dirección ejecutiva y un rechazo para la denuncia que ha sido interpuesta en contra de Gabriela Castellanos.

“Pudimos ver como se tergiversaban algunos hechos que ya han sido constatados ante el Ministerio Público y son ellos quien finalmente se va pronunciar, y no dudamos que las denuncias serán archivadas”, ponderó.

“Consideramos que los hechos denunciados no tienen fundamentos”, cerró explicando Sánchez.