Arrolladoramente gana candidatura a la AMDC David Chávez

0
34
Foto cortesía

Tegucigalpa – El candidato a alcalde por el Distrito Central, del movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, David Chávez ganó de manera arrolladora y con una victoria nunca antes vista en los pasados comicios internos realizados el 14 de marzo.

El triunfo de Chávez, quien además es el Coordinador Nacional de campaña, fue tan abrumador sobre el candidato del movimiento Juntos Podemos, que el contendiente apenas logró sacar dos regidores, en la séptima y novena posición, según el último recuento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El informe final del CNE, reflejó que Chávez de Unidad y Esperanza obtuvo el 78.07 % de los votos, mientras el candidato rival alcanzó el 21.93 %.

El triunfo arrollador en las urnas, es una muestra del apoyo contundente del pueblo capitalino en favor del próximo alcalde de la capital, por la amplia lista de propuestas presentadas durante toda la campaña electoral, buscando soluciones a los problemas de los pobladores.

Entre esas propuestas sobresalen las planificaciones para acabar con los problemas de suministro de agua en la ciudad, mejorar los niveles educativos de las nuevas generaciones al dotarles de una computadora, y clases de inglés, así como continuar con los proyectos de desarrollo ejecutados por Tito Asfura, Papi a la Orden en los últimos 7 años.

Del mismo modo, Chávez está dispuesto a trabajar para ofrecer una revolución de oportunidades para las madres solteras, de financiamiento y emprendimientos para los jóvenes a bajas tasas de interés, así como la implementación de un Gobierno Digital Municipal, que permita acelerar los trámites administrativos en la comuna.

A esas propuestas que permitieron generar la confianza en la población capitalina para dar su respaldo a Chávez, también se suma el hecho que el futuro alcalde del Distrito Central es un hombre proveniente de las bases del Partido Nacional, y se ha mostrado dispuesto a seguir trabajando de cerca, y gobernar con las estructuras.