Andy Nájar se lesiona de nuevo y estará de baja entre 6 a 8 semanas

0
154

Tegucigalpa.- El regreso del volante Andy Nájar a la selección no fue el esperado, al ser baja en el amistoso ante Guatemala en la ciudad de Houston, Texas, debido a una molestia muscular, que provocó que no fuera incluido en el listado de los jugadores hondureños.

El futbolista quien no estaba en el equipo nacional desde octubre de 2021, y se perdió la mayoría de los juegos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, retornó a la Bicolor para los amistosos ante Argentina y los chapines.

Najar, quien fue titular contra Argentina el pasado viernes en Miami, sufrió una lesión muscular durante el último entrenamiento con el equipo hondureño antes de enfrentar a Guatemala, que lo mantendrá al margen de las canchas de 6 a 8 semanas según el parte médico de la “H”.

De acuerdo al diagnostico del doctor Guillermo Toledo, al jugador del DC United se le practicó una resonancia magnética en una clínica de Houston. “En la misma se evidencia un desgarro en los músculos isquiosurales derechos” indicó.

Se le consultó al galeno oficial de la selección nacional sobre el periodo de recuperación del jugador, manifestando que esta recuperación oscilará entre 6 y 8 semanas la que inició inmediatamente con el cuerpo médico del equipo nacional.

De parte de la administración del equipo hondureño se indicó que el club DC United fue informado sobre la lesión de Andy Najar, inmediatamente recibidos los análisis clínicos.

Con esta lesión el catracho que había dejado atrás su calvario con las lesiones y recuperado su nivel y titularidad con el DC United, no podrá estar en los últimos partidos de su equipo de la temporada regular de la MLS.

Najar se perderá el partido del DC United ante el FC Montreal este sábado 1 y no estará contra Cincinnati el domingo 9 de octubre.

En la actual temporada ha jugado 23 partidos con el DC United, de los cuales en 20 ha sido titular y contabiliza 1673 minutos.