Analista Leonardo Pineda dice que «hay un panorama complejo en torno a la elección de la CSJ»

0
369

Tegucigalpa.- «Hay un panorama complejo en torno a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante la falta de consensos entre las fuerzas políticas en el Congreso Nacional (CN), opinó este jueves el analista del norte del país, Leonardo Pineda.

En ese contexto, el experto en temas nacionales avizoró una elección de muchas negociaciones para elegir a los mejores 15 magistrados del Poder Judicial de Honduras.

Aunque Pineda espera que el 25 de enero se elija la nueva Corte Suprema de Justicia, sin embargo, subrayó que la situación es compleja debido que, a excepción del Partido Nacional que se ve unido, las otras bancadas están divididas y ese factor causará muchas negociaciones que costarán ponerse de acuerdo en el Legislativo.

Ante los señalamientos de varios sectores sobre la legitimidad o ilegalidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional, el profesional del derecho consideró que debe tratarse o definirse el tema para que no haya problemas.

Además, consideró que puede haber negociaciones bajo la mesa ya que los grupos de poder querrán poner sus piezas y por eso buscarán meter a alguien dentro de la Corte Suprema de Justicia para tener impunidad, sin embargo, la población hondureña quiere que ese tipo de personas no lleguen al Poder Judicial.

Fuente: Radio América