Analista lamenta que políticos estén brindando golpes en lugar de propuestas para las elecciones generales

0
482

Tegucigalpa.- El analista Luis León, manifestó esta mañana de lunes que es vergonzoso el caos que se vivió la noche del sábado que conllevó a suspender el sorteo de la ubicación de papeletas electorales.

“Es totalmente vergonzoso ver como los políticos están desde ya dando luces de lo que quieren hacer a nivel de generar conflictividad y crisis. Los partidos políticos deberían analizar cuál es el rol que están desempeñando y sobre todo, no empezar desde este momento a generar una crisis social innecesaria”, expresó León.

El también director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria refirió que el problema no fue del Consejo Nacional Electoral (CNE) sino de los partidos políticos. En tal sentido, llamó a los políticos que están generando tención, a no crear esa sensación de que las elecciones de noviembre próximo serán un gran conflicto.

“Generar una crisis, comenzar a agarrase a golpes solo por una rifa, no quiero imaginarme cuando comencemos a contar votos. Creo que tenemos tres meses para reflexionar y hacer ver a la ciudadanía que este proceso electoral no será una guerra campal”, acotó.

León dijo que en Honduras es evidente la carencia de liderazgos, que no existen personas que sepan guiar al pueblo y promover el desarrollo.

“Aquí nadie nos ha hecho una oferta de como solventar la problemática del país, no hay propuestas, solo golpes y narcotráfico, pero no de cómo atenderán al país”, reprochó.

Los partidos políticos no están siendo razonables y no están poniendo por delante los intereses de la población hondureña, aseguró.

Seguido, el analista indicó que se está llegando a un punto en el cual los procesos electorales del país son más una preocupación que la búsqueda de soluciones.

De igual manera, dijo que los políticos lastimosamente no han sido objeto de esa lógica institucional por la cual se crean, como aglutinar personas; buscar el bien común y soluciones a uno o varios problemas.

“Lo que necesitamos son instituciones independientes; cuando decidimos entregarle la administración electoral a tres partidos políticos que quieren ser gobierno; cuando ya los partidos políticos ejecutan el proceso electoral, estamos cometiendo un error porque somos juez y parte”, finalizó.