La Presidenta no anda paseando en Nueva York, dice Jari Dixon, quienes dudan la llegada de la CICIH están «cruzando los dedos»

0
476

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, este lunes dijo que, la presidenta Xiomara Castro «no anda paseando» en Nueva York, Estados Unidos, ya que traerá información contundente sobre la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Ante las dudas de algunas personas de que no se concrete la firma para la venida de la Misión Anticorrupción al país, el parlamentario oficialista expresó, » son aquellas personas que cruzan los dedos para que la CICIH no venga. Yo quiero ver cuáles serán sus discursos cuando llegue, aunque me imagino dirán, que es inconstitucional, que los extranjeros no deben administrar justicia y otros cuentos que se inventan».

No obstante, el congresista enfatizó, que las personas que no han robado o no pretende hacerlo, «pues que estén tranquilos, vayan y disfruten la navidad con sus familias, porque la CICIH va a venir para los delincuentes o para hombres y mujeres que violentan la voluntad popular y abusan de su autoridad y le roban lo que le corresponde al pueblo».

«Yo no creo que la presidenta haya ido a pasear a Nueva York, ella va por algo contundente, y seguramente se firmará un documento con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque están adelantadas las conversaciones y cuyo proceso lleva tiempo y ya están viéndose los resultados», afirmó el entrevistado en Radio América.

En tanto, el entrevistado cree necesario pedirle al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que someta a tercer debate los proyectos como la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz y a las bancadas que apoyen para que la CICIH junto al Ministerio Público no tengan ningún obstáculo.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, viajó este domingo a Nueva York para concretar la llegada de lo que sería la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), dependiente de las Naciones Unidas, informó la Secretaría de la Prensa de la Presidencia.

«La presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya junto al secretario privado, Héctor Zelaya, salen en este momento en vuelo comercial rumbo a New York, a la sede del Organismo de las Naciones Unidas, para concretar la llegada de la CICIH al país», subraya la información oficial difundida en redes sociales.

Castro se reunirá en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Según indicó la semana pasada el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, luego de una visita a Nueva York, al frente de una misión oficial, Castro estaría viajando a la sede de las Naciones Unidas para precisar algunos puntos sobre lo que sería un memorando para oficializar la llegada de la CICIH al país centroamericano.

Reina explicó que el memorando no sería firmado por la mandataria hondureña, que ha viajado hoy en un vuelo comercial, en clase económica.

La instalación de una misión internacional contra la corrupción en Honduras es una de las promesas de campaña de Xiomara Castro, lo que ratificó cuando asumió el poder, el 27 de enero