Honduras registra su primera víctima por Covid- 19

0
99
Con la muerte de este ciudadano de origen asiático Honduras eleva las cifras de muertos a 12, este sería el segundo fallecimiento registrado este miércoles a causa de esta enfermedad.

San Pedro Sula–  Honduras ya reporta su primer victima por Covid- 19, se trata de un paciente de 60 años que había sido ingresado al Hospital Leonardo Martínez.

Así lo informó la directora Regional de Salud de la zona norte, Dinora Nolasco, que la vez explicó que el paciente tuvo complicaciones cardiacas y posteriormente se le desarrollo una neumonía debido a su diagnóstico por Covid-19.

Detalló que compatriota falleció en horas de la noche del miércoles, quien es originario del municipio de Villa Nueva, Cortés.

“Nosotros estamos con los familiares, él va ser enterrado realmente con este paciente, se lo vamos a entregar a sus familiares, pero vamos a través de Policía Militar, para que ellos no tengan contacto con el paciente ya los familiares saben y se va ser ese proceso de modo que él sea enterrado no se va cremar”, externó.

Asimismo, aseguro que se tomaran todas las medidas de bioseguridad para que no pueda contagiar a nadie.

Nolasco, indicó que todas las personas que mantuvieron contacto con el fallecido fueron puestas en aislamiento, “estamos encontrando pacientes que han tenido muchos contactos, tenemos 10, 20 contactos incluso tengo entendido que hay uno que tiene 40 contactos”.

Agregó que la mayoría de los contactos son hombres y de edad joven, por lo que exhortó a la población de Villa Nueva a que ayuden a mantenerse aislados porque es el municipio de Cortés que presenta mayores casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here